Vaca yersey de 7 años de ganadería ecologica de leche Asturias , en el norte de España . Antecedentes de traumatismo por caida.
Se observa inflamación que no remite y ausencia de supuración . El absceso no permite la movilidad adecuada del miembro, provocando cojera y una disminución del rendimiento de la vaca.
Después del tratamiento homeopático , se consigue bajar la inflamación y controlar la infección en 5 días , con disminución progresiva del volumen del absceso . Al 5 día el cuerpo busca una salida para liberar la presión del absceso y comienza la supuración . Se mantiene durante 3 o 4 días más una supuración continua , sin producirse infección y quedando la musculatura libre de pus y permitiuendo la movilidad de la articulación.
Los abscesos musculares en vacas son una inflamación de los tejidos musculares que pueden ser causados por diversas bacterias .Gracias a este tratamiento , se evito el uso de antibioticos y el drenaje quirurgico en casos graves , cómo aqui se presenta.
Hoy en día la vaca tiene la articulación perfecta sin haber sufrido nigun tipo de infección secundaria por herida abierta de supuración y sin daño en las estructuras musculares . Asi mismo se pudo aprovechar la leche de la vaca que de otra manera hubiera supuesto el desecho durante 15 días o más por la gravedad y volumen del absceso , con lo que supuso un gran beneficio para la ganadera.
